El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental ideado con base en unos conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga que unifican el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El éxito de este método se traduce en sus múltiples beneficios, como son la prevención y rehabilitación de dolencias y lesiones, mejora de hábitos posturales, tonificación muscular integral, reducción del estrés, mejora de la flexibilidad y la elasticidad, mejora del equilibrio gracias a una mayor conciencia corporal… todos estos beneficios lo convierten en un ejercicio muy completo que sirve tanto como ejercicio o como terapia.

El método Pilates también es un programa de ejercicios ideal para realizar durante el embarazo, ya que ofrece una manera de moverse completamente funcional con control abdominal sin aumento de presión intraabdominal, y control de suelo pélvico, lo que ayudará tanto a la madre como al bebé.
Impartidas por un fisioterapeuta, las sesiones se imparten de forma individual o como máximo en grupos de cuatro personas, para poder atender bien las necesidades o lesiones personales, controlando minuciosamente las posturas y movimientos.

Desde Bañó Fisioterapia te invitamos a probar nuestras sesiones individuales o de grupos, para empezar a tomar conciencia de tu propio cuerpo, cuidarlo, y mantenerlo en óptimas condiciones.