¿Te has lesionado en un accidente de tráfico? Despreocúpate, deja que nosotros nos encarguemos de todo. Lo único que debes hacer es cuidarte y descansar.

 

Si has sufrido un accidente de tráfico, desde Bañó fisioterapia gestionamos todo lo necesario para administrarte el más completo tratamiento para tu recuperación.

Para darte un completo servicio hemos formado un grupo de médicos, abogados  y fisioterapeutas colegiados y especializados en diagnóstico y tratamientos de lesiones producidas por accidentes de tráfico y en la gestión de los mismos con las pólizas de tráfico.

 

Si cuentas con nosotros, aclararemos todas tus dudas y por supuesto atenderemos tus lesiones por el equipo de profesionales especialistas en accidentes de tráfico, y realizaremos todas las gestiones con tu compañía de seguro.

 

Lo primero que debes saber es que los lesionados en un siniestro de circulación (conductores, ocupantes o peatones) tienen derecho a asistencia gratuita en el centro que elijan libremente a cargo de las Compañías de Seguros, independientemente de que sean o no responsable del mismo. Por lo general, las aseguradoras tienen concertadas una serie de mutuas o clínicas. Los pacientes tienen derecho a elegir, no tienen obligación de asistir al centro que les indique la compañía aseguradora. Por lo general los lesionados y en muchos casos el propio personal sanitario que lo atiende desconocen este derecho.

 

En la primera consulta realizamos una valoración personal del daño corporal completa a nivel muscular y esquelético para poder realizar un tratamiento totalmente individualizado a la lesión a tratar. Las técnicas empleadas son fundamentalmente manuales y en salas individuales.

 

Puedes optar entre sesiones a domicilio, o acudir a los centros de Avda de Jijona, 16 o Calle Reyes Católicos, 52, en función de tus preferencias y necesidades. En cualquier caso, no dudes que serán sesiones completas en las que el fisioterapeuta estará exclusivamente contigo. En Bañó Fisioterapia cuidamos a nuestros pacientes de uno en uno y nuestra disponibilidad es exclusiva para el paciente que está en la clínica. Esta es la única forma de darte el mejor servicio, el más adaptado a ti.

 

Desde Bañó Fisioterapia serás valorado por un médico especialista en Traumatología y/o Rehabilitación, realizaremos las pruebas complementarias necesarias, los tratamientos médicos y de fisioterapia hasta su total sanación o estabilización de secuelas. Los gastos derivados de esta atención correrán a cargo de la Aseguradora, el paciente nunca tendrá que pagar nada. Nosotros nos encargaremos de toda la gestión con su Compañía.

 

¿Qué aporta el servicio de gestión integral de accidentes de Bañó Fisioterapia?

 

–         Asistencia inmediata, no existen “listas de esperas”, por un equipo de profesionales altamente especializado en lesionados en accidentes de tráfico, con pautas y protocolos específicos para cada situación.

 

–         Nuestro médico especialista determinará el diagnóstico y pautará el tratamiento que se ajuste a tus necesidades. Se realizará una evaluación constante de tu evolución y emitirá el informe médico final con el que el abogado deberá tramitar la reclamación.

–         Asesoramiento jurídico y gestión directa con la compañía de seguros.

–         Rehabilitación de las lesiones con fisioterapeutas especializados que trabajan en coordinación con el médico especializado y aplican el tratamiento de rehabilitación necesario. Una vez finalizado el tratamiento, tendrás a tu disposición un informe detallado  de la  valoración de la lesión y del tratamiento recibido.

–         Total adaptación a tus preferencias y necesidades. Podemos atenderte a domicilio o en nuestra consulta en la avenida Maisonnave nº 41, 6H.

–         Nuestros tratamientos son individualizados, no en grupos, adaptándose a las necesidades particulares de cada lesionado.

 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros para cualquier aclaración. Quizás estas preguntas frecuentes puedan resolverte alguna de ellas:

 

–         Tras un accidente de circulación ¿Puedo acudir directamente a Bañó Fisioterapia para que valoren mis lesiones y se hagan cargo de mi tratamiento, o es necesario previamente solicitar alguna autorización a mi Compañía?
Por supuesto, puedes acudir directamente, recuerda que puedes elegir libremente en qué centro quieres recuperarte y que los gastos derivados de esta atención correrán a cargo de la Aseguradora. Nunca tendrás que pagar nada.

 

–         ¿Los tratamientos son masivos o individualizados? ¿Son manuales o únicamente “me tratan máquinas?

 

No dudes que el fisioterapeuta estará exclusivamente contigo y creará un tratamiento exclusivamente para ti. En Bañó Fisioterapia no creemos en protocolos generales y cuidamos a nuestros pacientes de uno en uno.

 

Los aparatos que se usan en el campo de la fisioterapia son ventajosos, pero sólo en su momento y cuando hay que ponerlos. Desde luego no pueden ser empleados como único tratamiento con el fin de atender a más pacientes a la vez. Las técnicas que empleamos son fundamentalmente manuales y en salas individuales.

 

–         Un peatón o un ciclista lesionado en un accidente de tráfico; ¿también tiene derecho a recibir esta asistencia?
Sí, sólo tiene que aportar los datos del vehículo que le atropelló.

 

–         ¿Y si mi lesión deriva del accidente del transporte público en el que viajaba?

También tienes derecho a recibir asistencia. Únicamente debes conservar el ticket de compra del billete.

–         ¿Tengo que hacer algún depósito o adelanto de dinero por la asistencia que me preste el equipo de especialistas en gestión de accidentes?


No tendrás que abonar absolutamente nada. Los gastos correrán a cargo de la/as Aseguradora/as.

–         En el caso de que el accidente de circulación se produzca durante mi jornada de trabajo o bien yendo o volviendo de el: ¿Quién se hace cargo de mis lesiones; El Seguro del vehículo o la Mutua de Trabajo?


Cuando coinciden las dos circunstancias, prevalecerá la consideración de hecho de la circulación a la de accidente laboral. Por lo tanto los gastos serán cubiertos por la Compañía Aseguradora del vehículo.

–         ¿Qué datos y documentos tengo que aportar para ser atendido como lesionado en accidente de circulación?

Los que aparecen en el Parte Amistoso o en la copia que le darán en su Seguro cuando dé parte del accidente en la misma. (Fecha, hora, lugar y circunstancias del accidente).

 

Para el conjunto de los ocupantes del vehículo:

 

– Último recibo abonado del Seguro del vehículo. (Donde aparezcan: Fecha de vigencia del mismo. Entidad Aseguradora. Número de Póliza. Matrícula del vehículo).

– DNI, de cada uno de los lesionados que solicite asistencia en nuestro Centro.

 

Si hay otros vehículos implicados: Es conveniente, no imprescindible:

 

– Entidad Aseguradora de los vehículos.

– Número de Póliza de los vehículos

– Matrículas de los vehículos

 

–         ¿Cuáles son las lesiones más comunes?

Las lesiones más comunes dentro de los accidentes de tráfico son los esguinces cervicales, dolor pectoral debido a la sujeción del cinturón de seguridad, traumatismos en rodilla o manos por salpicadero, lesiones lumbares.

Si tienes cualquier duda sobre la asistencia sanitaria o jurídica tras un accidente de circulación, no dudes en contactar con nosotros. En Bañó Fisioterapia, estaremos encantados en atenderte.